La presidenta de la Comunidad de Madrid ha retomado este lunes su agenda política tras permanecer una semana retirada de la vida pública para recuperarse de la operación a la que fue sometida el pasado 22 de febrero.
En su regreso, Esperanza Aguirre acude a presentar el proyecto piloto de identificación biométrica para pacientes con alzheimer y trastornos cognitivos. A la dirigente regional la acompañan su 'número dos', Ignacio González, y de los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
Aguirre ha declarado que está “encantada de retomar la vida política”. De hecho la presidenta madrileña se encuentra “muy bien, gracias a Dios, tal y como me habían predicho los estupendos médicos de la Sanidad madrileña”.
La dirigente regional, que ha afirmado que bajará el ritmo su actividad política hasta su total recuperación, ha manifestado que tiene “una inmensa deuda de gratitud” con las “infinitas muestras de apoyo y de cariño” que ha recibido desde que anunciara que tenía que ser operada.
El lunes 21 de febrero, la jefa del Ejecutivo autonómico anunció que se retiraba temporalmente de la vida política para someterse a una intervención quirúrgica dado que en una revisión ginecológica rutinaria le habían detectado un bulto en el pecho que tenía que se extirpado.
El día siguiente ingresó en el Hospital Clínico San Carlos, donde se le practicó la cirugía. El jueves 24 abandonaba el hospital y comenzaba su periodo de recuperación que, según los cálculos médicos, se prolongaría por un periodo de diez días.