A partir del martes 7 de septiembre se restablecen los vuelos que conectan Logroño y Madrid. De esta forma, se mantienen las cuatro frecuencias semanales, en la ruta Madrid-Logroño los martes, miércoles, jueves a las 21:00 horas y domingos a las 20:00 horas.
Por su parte, en la ruta Logroño-Madrid se prestará servicio los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 7:30 horas, horario que también facilitará la conexión con otros vuelos internacionales desde el Aeropuerto Adolfo Suárez.
La pandemia obligó a suspender los vuelos desde el aeropuerto riojano el en marzo de 2020 en el marco de las medidas de contención frente a la COVID-19. “En estos momentos, la situación epidemiológica es diferente y se ha recuperado la movilidad por lo que se reanudará la conexión de La Rioja con la capital española con total garantía y adoptando todas las medidas de seguridad e higiene”, ha destacado el Gobierno de La Rioja.
El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha destacado que “el restablecimiento de los servicios con Air Nostrum ha dependido en todo momento de la evolución de la pandemia y de las circunstancias de la demanda, y el Gobierno de La Rioja se ha adaptado a éstas para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
Actualmente, las Consejerías de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y de Hacienda y Administración Pública continúan trabajando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la tramitar la Obligación de Servicio Público (OSP).
A este respecto, Urquía ha remarcado que “el Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo constante para potenciar el aeropuerto de Logroño-Agoncillo con el fin de satisfacer las necesidades de los riojanos y riojanas y propiciar el turismo en la región”.