La consejera de Educación, Isabel Celáa, ha afirmado que el Ejecutivo vasco no tiene previsto “de momento” presentar ninguna iniciativa para debatir sobre la prohibición de las corridas de toros como en Cataluña.
En declaraciones a los medios en Azpeitia (Gipuzkoa), donde ha asistido, junto a otras autoridades, a la Misa Solemne presidida por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, con motivo de la festividad de San Ignacio, patrón guipuzcoano, Celáa ha mostrado su deseo de “no mezclar los toros con esta fiesta”.
“Sobre todo porque nos encontramos en una ciudad que es muy aficionada a los toros y tiene una plaza de toros que por lo menos tiene 100 años”, ha indicado.
“Gipúzcoa es un territorio con cuatro plazas de toros importantes y en todo caso no nos gusta ni mezclarlo con la política, ni aproximarnos a esta situación por la prohibición”, ha apuntado la consejera. Preguntada sobre si su Ejecutivo tiene previsto presentar alguna iniciativa para debatir sobre esta cuestión ha apuntado que “de momento no”.