El coordinador de Ciudadanos La Rioja ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “son unos presupuestos pensados en mantener a Sánchez en la Moncloa, de la mano de Bildu y ERC, pero no lo que los riojanos y el resto de españoles necesitan”.
Baena ha señalado que “consideramos que existe un abismo entre los presupuestos que necesita España y los presentados por Sánchez”, por lo que ha añadido “los PGE manifiestan la pleitesía del presidente hacia las regiones con arraigo nacionalista en claro perjuicio para los riojanos”.
Para la formación liberal, la inversión del Estado “se aleja de cualquier criterio objetivo para premiar a los nacionalistas”. De esta forma, La Rioja recibirá 43,9 millones de euros, cuatro millones más que en 2020, “pero los des presupuestos de Sánchez han sido los de menor inversión de la historia y muy alejada de los 95 millones del año 2015”.
Los naranjas consideran que en “los PGE han inflado los ingresos de manera poco realista y sin rigor presupuestario a costa del IRPF de las clases medias, en definitiva de las familias, de los autónomos y de los trabajadores”.
“Todo esto con la gravísima deficiencia que tiene La Rioja en infraestructuras”, ha señalado Baena, además de recordar que “¿dónde están los accesos a la AP-68 que son necesarios empezar a construirlos ya? ¿dónde está la modernización del ferrocarril a su paso por La Rioja? o ¿dónde están los 1,5 millones que va a costar al año la declaración de servicio público de la ruta aérea entre Madrid y Logroño?”.
Para el líder de Ciudadanos La Rioja “mientras las familias lo que necesitan es un alivio fiscal en el IRPF, el Gobierno de Sánchez lo que está haciendo es subir la cuota de autónomos y limitar las deducciones fiscales. Es decir, hacer pagar a las clases medias más impuestos”.
Los liberales catalogan como inaceptable que Sánchez pague con dinero de los riojanos sus pactos con Bildu y ERC a costa de volver a dejar bajo mínimos la inversión del Estado en nuestra comunidad. La presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ya anunció hace unos días que el partido liberal va a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al considerar que “son un sablazo a impuestos y un ataque a la igualdad”.
“Todo lo que sea beneficiar a Bildu y ERC va en perjuicio de todos los españoles. Ya está bien que en España se premie a quien se salta la ley o quiere romper nuestra convivencia mientras se castiga el desarrollo y el futuro de los riojanos”, ha concluido Baena.