Ezcaray tiene la vivienda en venta más cara de La Rioja

Rioja2

0

Una casa-palacio del siglo XVIII situada en Ezcaray es la vivienda en venta más cara de La Rioja, por 1.750.000 euros, según el portal de Internet Idealista.

El edificio es de tres plantas con fachadas en sillería y mampostería, balcones de herraje y dos escudos de armas. Destaca en el centro del tejado, la torre del tragaluz de la escalera principal. Además, la vivienda da a cuatro calles y cuenta con vistas directas a la plaza del Conde de Torremuzquiz y al monte Santa Bárbara, según la información del portal de Internet.

La propiedad cuenta con 1.400 m2 construidos y un jardín de 2.000 m2 y sus 3 plantas están en perfecto estado de conservación.

En la planta baja, por ejemplo, se encuentra el acceso a un garaje con capacidad para 3 coches, la entrada que antiguamente era de carruajes por la que se accede a una iglesia con su sacristía, bodega, salón de la música, habitación de los uniformes con acceso al maravilloso jardín con piscina privada“.

Una gran escalera nos lleva a la primera planta donde encontramos los salones principales de la casa, la biblioteca, la galería con vistas al jardín, un cuarto de estar, dormitorio principal con cuarto de baño y vestidor, cocina, cuarto de lavado, y office.

Ya en la segunda planta, un gran pasillo distribuidor nos da el acceso a los diez dormitorios, todos ellos exteriores; y a sus cinco cuartos de baño completos.

En la última planta se encuentra un gran espacio diáfano y multifuncional, actualmente utilizado como desván.

Esta casa palaciega, “en su día perteneciente a la nobleza y al arzobispado es y ha sido la más representativa e importante del pueblo desde el siglo XVIII”, según Idealista

Tal y como la describen en dicho portal de Internet, la vivienda está enclavada en la Sierra de la Demanda y a orillas del río Oja. En uno de los pueblos con mayor índice de turismo gastronómico de la denominada Rioja Alta estando a menos de 20 minutos por carretera de las bodegas más importantes de esta región.