Fallece presuntamente asesinada la fundadora de la casa rural de Poyales

Rioja2

0

María Sánchez era, ante todo, amante de los animales. Esta madrileña dedicó su vida a defender la naturaleza y, en nuestra comunidad, fundó La Casa del Valle Encantado, en Poyales (Enciso) y formaba parte de Animales Rioja. El pasado 31 de enero fallecía en extrañas circunstancias y sus amigos riojanos han querido recordarla en las redes sociales.

María fue asesinada en Zafra (Badajoz) en la finca donde vivía rodeada de animales. Presuntamente, su casero la golpeó en varias ocasiones con una palanca de hierro por causas todavía desconocidas.

“Morías a mano de un ser despreciable y cobarde que te engañó como un lobo con piel de cordero, hasta que sin poder doblegarte te mató, no pudo contigo y te arrancó la vida. Estamos aun en estado de shock, desde esta protectora que ayudaste a construir, de la que formabas parte, dentro del apartado de Internacional, no nos lo podemos creer”, explica Animales Rioja en una publicación en Facebook. .

María, de 59 años, vivía en la finca de su presunto asesino. Se hacía cargo del mantenimiento y de los animales y el contrato finalizaba el próximo 10 de marzo. Tenía previsto trasladarse a Talavera de La Reina, donde cuadría de unas caballerizas a cambio de la estancia.

“Nos enseñaste tanto, ese sentido de la justicia, esa valentía, esa alegría, ese optimismo! Estabas llena de luz y contigo siempre todo estaba bien! Dejas una huella enorme en todos nosotros, siempre estarás viva en nuestros corazones y en la protectora, hay tanta gente y tantos seres no humanos que te quieren que tu luz nunca se apagará. Gracias a tu labor, miles de animales han tenido una segunda oportunidad. Sabemos que allí donde estés seguirás velando por tus seres queridos, tus familias humana y no humana y desde aquí todos los que te queremos intentaremos continuar con tu labor. Eres un alma libre, ahora estarás con todos nosotros a la vez, tu Málaga preciada, ahora puedes estar allí, y aquí. Todos te echaremos mucho de menos, no dejes de cuidarnos”. concluyen.