La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Fallece un joven de 28 años en un accidente en Cenzano

Rioja2

0

Un joven de 28 años falleció el pasado sábado cuando regresaba de una jornada de caza. Al parecer, el vehículo que conducía se salió de la pista forestal donde circulaba en la localidad de Cenzano, cayendo por un precipicio y quedando atrapado entre los pinos de una peligrosa pendiente. El acompañante, otro joven de 29 años, ha resultado herido leve.

Tras avisar al Centro de Coordinación Operativa del SOS Rioja, se alertó a la Guardia Civil y a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño. Además, se movilizaron Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, dotaciones de voluntarios de Protección Civil de Villamediana de Iregua y del Grupo de Rescate de Protección Civil de Arnedo. También Agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural, una ERIE de Iluminación del Gobierno de La Rioja y una ambulancia todoterreno de Cruz Roja Española.

El operativo de búsqueda rescató a dos personas: un varón de 28 años, que resultó fallecido y un hombre de 29 años resultó ileso, con sólo un golpe en la pierna.

La víctima mortal fue identificada como Daniel Oliván Martínez, jugador del equipo de fútbol de Alberite y presidente de la Asociación Juvenil de Lagunilla del Jubera. El acompañante en el vehículo siniestrado es Javier, de 29 años y vecino de Ventas Blancas.

Con posterioridad se movilizaron psicólogas de la ERIE psicosocial del Gobierno de La Rioja para el apoyo psicológico de los familiares de la víctima y servicios funerarios para el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Según confirmó el Ayuntamiento de Lagunilla de Jubera, a partir de este domingo se han decretado tres días de luto en la localidad.

El funeral por su alma se celebrará el lunes 29 a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de San Andrés en Lagunilla del Jubera. Para todos aquellos que deseen asistir la familia ha facilitado un autobús que saldra a las 15:15 de la tarde desde el Tanatorio de Pastrana en Logroño, pasando por Murillo de Río Leza y Ventas Blancas.El martes día 30 en Logroño también se celebrará una misa en la iglesia parroquial del Buen Pastor.