El tenista español Feliciano López se despidió hoy del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, después de no poder derrotar al estadounidense Andy Roddick, que se impuso en cuatro disputadas mangas (6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(3)) tras más de tres y horas y media de partido.
'Feli' tenía ante sí un reto muy duro para alcanzar los octavos de final y no pudo superarlo, alargando su racha negativa con el de Nebraska, que le había ganado en sus anteriores cinco enfrentamientos. Fue un auténtico duelo de 'cañoneros'. Ambos firmaron 29 saques directos, pero el ex número uno del mundo estuvo más sólido que el toledano con su saque, y únicamente cedió en la primera manga. Sin embargo, el zurdo, al que no le funcionó demasiado el primer servicio, tuvo que salvar 14 de las 17 bolas de 'break' que tuvo en contra, demasiadas ante un tenista como Roddick.
Feliciano López buscó mucho la red para crear problemas a su rival, pero también fue víctima de sus numerosos errores no forzados (60), otro lastre que el americano controló mejor que el español (21). El jugador español se hizo con el primer set en el 'tie-break', augurio de que si ambos continuaban con ese nivel, el encuentro prometía ser largo. Pero Roddick nunca más permitió que 'Feli' le arrebatase el saque, lo que sí logró él en los dos siguientes parciales que se adjudicó por un doble 6-4.
En el cuarto, los dos tenistas afinaron sus servicios y las opciones de rotura 'desaparecieron' por lo que tuvo que ser una nueva 'muerte súbita' la que decidiese el vencedor. En esta ocasión, el estadounidense estuvo más tranquilo y cerró su billete para los octavos de final donde le espera el chileno Fernando González, que tuvo muchos problemas para derrotar al kazajo Evgeny Korolev (6-7, 6-3, 1-6, 6-3, 6-4).
Además, el escocés Andy Murray, quinto cabeza de serie, también superó la tercera ronda al derrotar con facilidad al francés Florent Serra (7-5, 6-1, 6-4), mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, pese a encajar un 'rosco' pudo con el alemán Florian Mayer (6-3, 0-6, 6-4, 7-5). El francés Gael Monfils fue derrotado por el sacador americano John Isner en cuatro mangas (6-1, 4-6, 7-6, 7-6).
CLIJSTERS DA LA SORPRESA NEGATIVA
La sorpresa, en cambio, saltó en el cuadro femenino, donde dijo adiós la belga Kim Clijsters, campeona del Abierto de los Estados Unidos, que cayó de forma arrolladora ante la rusa Nadia Petrova por 6-0, 6-1. La serbia Jelena Jankovic, octava cabeza de serie, también fue eliminada por la ucraniana Alona Bondarenka por 6-2, 6-3.
Su compatriota Justine Henin no falló, pese a que tuvo que esforzarse para dejar fuera a la rusa Alisa Kleybanova, que le ganó el primer parcial para perder finalmente por 3-6, 6-4, 6-2. También se clasificó la segunda favorita, Dinara Safina, que no dio opciones a la británica Elena Baltacha (6-1, 6-2).