Para la Federación de Empresarios de La Rioja, “los datos del paro del mes de junio revelan que existe una atonía en la contratación, falta de confianza de los empresarios e incertidumbre en la situación económica, la reforma laboral y la reforma de la negociación colectiva, todavía no concluidas”.
Así, añaden en una nota de prensa que “en el conjunto del país la evolución del desempleo en junio ha sido más positiva por las actividades del periodo veraniego, pero no son unas cifras que impliquen reactivación empresarial, salvo en las actividades relacionadas con el turismo, donde las expectativas generales son más positivas”.
Los empresarios creen que “la inestabilidad política, a falta de unos meses para las elecciones, la falta de seguridad y confianza de los empresarios, las reformas escasas en el terreno laboral y la crisis económica requerirían de medidas más drásticas e impopulares, que el Gobierno no va a tomar”.
Además, afirman que “el gran mal de la economía española, a pesar de los datos del verano no arrojarán mucho optimismo para poder pensar en un cambio de ciclo para la recuperación económica”.
Y en cuanto a la valoración de los datos en nuestra región, la FER apunta que “en La Rioja, los servicios y la construcción ofrecen datos más positivos que la agricultura y la industria”.