El español David Ferrer se convirtió en el primer tenista de la 'Armada' en acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells después de superar por 6-4 y 7-5 al estadounidense Todd Widom en un partido que se prolongó durante más de dos horas.
Ferrer, duodécimo favorito, se deshizo de un rival muy correoso, que demostró más de lo que indicaba su ránking, el 232 del mundo, sobre todo en el segundo set. Hasta cuatro pelotas de partido necesitó el alicantino para cerrar el partido y lo hizo gracias a una doble falta de Widom.
El de Jávea, que ahora se medirá al francés Jeremy Chardy, quien dejó en la cuneta por un doble 7-6 al finalista del pasado año, el estadounidense Mardy Fish, desperdició numerosas pelotas de 'break' en el primer set, pero rompió hasta en dos ocasiones para apuntárselo por 6-4.
En el segundo trabajó más porque Widom se destapó con una enorme derecha aunque al final, después de tres pelotas de partido desperdiciadas, pudo sumar el triunfo por 7-5. Ahora se medirá a Chardy, con el que tiene un balance de 1-1. El último enfrentamiento entre ambos, en la pista dura de Johannesburgo esta misma temporada cayó del lado del jugador galo.