Pese a que en lo meteorológico últimamente no pasa nada en La Rioja, salvo calor; este fin de semana tendremos el paso de un debilitado frente frío que provocará algunas tormentas durante el sábado, con subida térmica prefrontal; para dar paso a un descenso térmico el domingo con una situación de “nortes”. Vamos a verlo por días:
- SÁBADO 6 DE MAYO. Intervalos nubosos, siendo más abundantes por la tarde cuando crecerán tormentas de distribución irregular, en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas. Vientos variables, tendiendo a fijarse de NorOEste. Las temperaturas con pocos cambios, tendiendo a bajar por la noche con la entrada de Cierzo. Ribera: 27/29ºC y 11/13ºC || Ibérica: 21/23ºC y 10/12ºC.
- DOMINGO 7 DE MAYO. La entrada de nortes acumulará nubosidad de tipo bajo matinal en la mitad occidental con tendencia a intervalos nubosos de tipo medio y alto. No se descartan algunos chubascos débiles a primeras horas, más probables en la mitad occidental e ibérica. Las temperaturas bajarán de manera moderada. Ribera: 22/24ºC y 10/12ºC || Ibérica: 16/18ºC y 6/8ºC.
Al menos tendremos algo de variabilidad este fin de semana en La Rioja. Las excursiones habrá que centrarlas el sábado por la mañana, momento más estable y cálido del fin de semana. Podéis ampliar la información en La Rioja Meteo.