El 27,7% de los internautas europeos usan habitualmente Firefox, el navegador de código libre y una de las pocas alternativas reales al Internet Explorer de Microsoft, para navegar por la Red. En un año, ha aumentado 6,3 puntos porcentuales su uso en el territorio europeo (del 21,4% al 27,7%), según un inform de la firma de análisis Xiti.
Firefox, producto de la Fundación Mozilla, también ha visto cómo el número de usuarios españoles que lo usan para navegar por la red se ha visto incrementado, aunque sigue por debajo de la media europea. En noviembre del 2006, el uso de Firefox en nuestro país se situaba en el 13,7%. Un año después, ya son el 20,8% de los usuarios los que apuestan por él.
Finlandia y el Este europeo siguen siendo los países en los que el navegador tiene mayor número de usuarios. En todos ellos su cuota de mercado está por encima del 30%, como ocurre también en Alemania, donde el 36% de los usuarios lo usan diariamente. Sin embargo, el estudio registra un estancamiento del programa en países como Reino Unido.
Por continentes, Oceanía es el siguiente en cuanto a difusión de Firefox. El programa, no obstante, suspende en América Latina, África y Asia, donde apenas se llega al 15%. En América del Norte, ya son el 20% de usuarios los que prefieren el navegador de Mozilla a otros.