Frenazo a la remontada

Rioja2

0

Adiós a la buena dinámica de resultados. El 24-22 sufrido en Benidorm pega en un frenazo en las aspiraciones del BM Logroño que venía de encadenar 11 de 12 puntos. Pero tras esta derrota el cuado de Jota González se queda en mitad de la tabla, octavo, con 15 puntos, a 3 de Cuenca, séptimo, y a 4 de la segunda plaza de Anaitasuna. Es decir, que la remontada que venía haciendo, algo parecido a lo sucedido este pasado miércoles, se quedó a mitad de camino.

Benidorm siempre fue por delante e impuso su ritmo, el que marcaba la defensa. Las pérdidas de los riojanos, en la primera mitad, eran castigadas con gol fácil para un Benidorm que estaba a gusto con su gente. Dio igual que los dos conjuntos comenzaran imprecisos y haciendo buenas defensas, 6-4 al cuarto de hora. A partir de ese momento, tomo las riendas el equipo de Zupo Equisoain gracias a sus contragolpes para escaparse 9-5. Momento para que Jota González reaccionara con un tiempo muerto que no dio sus frutos, pese a que sí que hubo ajustes defensivos, porque Rivero, al filo del descanso, marcaba para dejar un 13-9 preocupante después de que el BM Logroño mostrara problemas en ataque con 5 goles en los primeros 20 minutos.

El paso por los vestuarios le sentó mejor a los riojanos que cerraron su portería, que estuvo 8 minutos sin encajar. Del Arco y Garciandia ayudaban a que los franjivinos creyeran en la remontada. Era complicado porque aunque las diferencias bajaban a los dos tantos, 15-13, 18-16 y 20-18, con un marcador con tan pocos goles el equipo local seguía dominando la situación, ya que contaba con un Mijuskovic muy acertado en la portería.

Por si fuera poco, Garabaya dejaba el partido 11 minutos antes de tiempo por ver la roja. Daba la impresión de que Benidorm lo tenía hecho. Pero Garciandia y Miguel Sánchez-Migallón colocaban en el empate a 20 a cuatro minutos del final. El lateral volvería a apretar el marcador con las tablas a 22 a escasos dos minutos de la conclusión. Simonet asumió el liderazgo en los goles. No falló para sumar dos tantos que dieron la victoria al Benidorm después de que Garciandia se topara con el poste en lo que pudo ser el 23 iguales.

FICHA TÉCNICA

Benidorm: Mijuskovic (p); Simonet (2), Rivero (4), Esteban (1), Eloy González, Grau (6) y Cuartero (5, 2p) -siete inicial- Marchán (2), Robles, Torrico, Pabán (4, 1p), Morales, Torrico y Salinas

BM Logroño: Krupa (p); Castro (2, 1p), Muñoz (2), Garabaya, Kukic (4), Ángel Fernández (2) y Garciandia (4), siete inicial, Miguel Sánchez-Migallón (1), Kusan (2), Del Arco (3), Montoro y Chiuffa (2, 1p).

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 6-4, 10-5, 11-7, 13-9 (descanso), 13-10, 16-13, 18-15, 18-16, 20-19 y 24-22 (final).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Excluyeron dos minutos a Grau (min.5), Simonet (min. 54) y a Eloy González (mins. 25 y 42) por el Benidorm, y a Kukic (min. 29) y Miguel Sánchez-Migallón (min. 56) por el BM Logroño. Expulsaron con roja directa a l visitante Garabaya (min. 49).