FSC-CCOO acusa al Gobierno riojano de “malgastar” el dinero de los riojanos en “privatizaciones” de servicios públicos. En un comunicado, el sindicato indicó que la privatización del servicio de menores de la 'Residencia Iregua', además de “rebajar sustancialmente” la calidad de los servicios sociales de La Rioja, supone un sobrecoste de un millón y medio de euros que pagarán todos los riojanos con sus impuestos por recibir un servicio peor.
Se debe sumar a la “privatización” del servicio de lavandería del Hospital San Pedro, que, como se ha dicho, supondrá “otro sobrecoste de un millón de euros” para las arcas públicas.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO acusa a la Función Pública Riojana de incompetencia en el manejo del dinero de todos cuando se crean nuevos puestos de trabajo para “recolocar a la carta” a los trabajadores afectados, en vez de utilizar al personal para reforzar servicios necesarios en puestos vacantes ya presupuestados.
Se puede hablar de “despilfarro de dinero público y de agresión a los trabajadores”. El interés económico prevalecerá sobre el asistencial mermando la calidad del servicio. “La privatización de los servicios públicos supone, sencillamente, convertir en puro negocio lo que son derechos básicos incluidos en la constitución e incrementar la precariedad en el empleo”.
Desde el sindicato se reclama al Gobierno de La Rioja que reconsidere la decisión de las privatizaciones y a los sindicatos CSIF y STAR, que “con la firma de recolocación de los trabajadores de la Residencia Iregua dan el visto bueno a la privatización, que recapaciten sobre el desmantelamiento de los servicios públicos”.
Imprimir