El polideportivo de Fuenmayor acoge desde mañana miércoles y hasta que finalice la vendimia el albergue de temporeros, que ponen en marcha el Ayuntamiento de la localidad junto con el Gobierno de La Rioja para ofrecer una atención integral a los trabajadores que acudan estos días a emplearse en la campaña vitícola.
El servicio está dispuesto para albergar a cincuenta personas y permanecerá abierto de 20 horas a 8 horas, contará con duchas para el aseo de los trabajadores y en el mismo se servirán desayunos y cenas.
El Ayuntamiento detalla que el recinto estará vigilado durante las noches y que se ha establecido un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios por COVID-19. Será Cruz Roja quien se encargue de las labores de organización del albergue en permanente contacto con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenmayor.
La organización del albergue corre por cuenta de Cruz Roja que se encargara de las diferentes labores. Fuenmayor es el único municipio de la Mancomunidad del Moncalvillo que presta este servicio y el albergue de transeúntes más cercano se encuentra en Logroño.