A las 7:30 horas un fuerte ruido ha despertado a buena parte de los vecinos de Lardero. Ha sido una fuerte explosión, al parecer por un escape de gas, en un ático del número dos de la calle El Cristo. Tal como se aprecia en las imágenes, el piso ha quedado completamente destrozado.
Según ha confirmado SOS Rioja, hasta ahora cinco personas han resultado heridas y han sido atendidas por los servicios sanitarios. Todas ellas han sido trasladadas al Hospital San Pedro, una de ellas en estado grave aunque “no corre peligro su vida”, que estaba en el edificio en el momento de la explosión, según ha señalado el director general de Emergencias, Héctor Ruiz.
Dos personas ya han recibido el alta y las otras dos continúan en el Hospital San pedro con pronóstico reservado. El herido más grave ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces (Vizcaya).
Los bomberos han evacuando la vivienda que no tiene posibilidad de desalojo por las escaleras. Hay 19 viviendas desalojadas y desde el Gobierno de La Rioja se ha habilitado el CRMF del IMSERSO, ubicado en Lardero, para acoger a estas familias y se están mirando pisos alternativas porque “puede ser que en varios días no puedan ocupar sus viviendas”.
Todavía se sigue evaluando el estado del edificio tras la explosión por lo que no se ha podido permitir que las familias accedan a sus viviendas para recoger sus enseres personales. En principio, no está previsto que se pueda, al menos, hasta mañana.
Cinco familias, compuestas por 16 personas, han solicitado su alojamiento en el CRMF y por el momentos dos familias ya se han trasladado hasta sus instalaciones.
Tras participar en las labores de rescate de los vecinos y vecinas, el Cuerpo de Bomberos de Logroño realiza en estos momentos trabajos de desescombro en los cuatro áticos afectados por la explosión.
En la intervención han participado 3 dotaciones de Bomberos de Logroño con 10 operativos, se han desplazado al lugar dos ambulancias de Cruz Roja en preventivo y el equipo de apoyo psicosocial que esta atendiendo a los afectados. La Guardia Civil se está haciendo cargo de los detalles de la investigación.