La Fundación Caja Rioja y Editorial Everest han presentado este martes la sexta edición del programa de animación a la lectura ‘Leer es Vivir’. Este curso 2007-2008, además de dirigirse a los alumnos de Primero, Tercero y Quinto de Educación Primaria, y Primero de Educación Secundaria, se han ampliadoa Tercero de Educación Secundaria. “Leer es Vivir” tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre los escolares de La Rioja a través del teatro, la poesía y la narración oral.
Según un comunicado enviado por la propia Fundación, 'Leer es vivir' cumple su sexta edición con el propósito de crear hábitos lectores y transmitir a los estudiantes el entusiasmo por los libros. El programa ha tenido unos excelentes resultados y ha obtenido un alto nivel de participación y aceptación por los profesores de los centros concertados con la campaña, contando este año con un presupuesto de más de 36.500 euros.
Este año, como novedad, se realizará un video montaje para animar las obras seleccionadas para tercero. Por otra parte, los libros seleccionados en este nuevo curso 2007-2008 son: Jonás y el frigorífico miedoso, de Juan Kruz Igerabide, para Primero de Primaria; la obra teatral El Toro Ferdinando, de Munro Leaf (adaptado por el escritor José Cañas) para Tercero de Primaria y La leyenda del viajero que no podía detenerse, de Concha López Narváez, para los alumnos de Quinto de Educación Primaria.
En cuanto a los alumnos de Secundaria, tendrán la oportunidad de disfrutar con dos libros de narrativa: Volver a Bosnia, del autor Juan Kruz Igerabide y Con el diablo en los talones de José Pellón representada por el grupo teatral Tres Tristes Tigres.
Como es habitual desde el comienzo del programa lector, la Fundación Caja Rioja y Editorial Everest entregarán a cada alumno el libro que trabajará durante el curso.
‘Leer es vivir’ llegará este curso 2007-2008 a cerca de 15.000 alumnos riojanos, 3.000 más que el año pasado, y alrededor de 600 profesores. En total, 150 colegios desarrollarán las actividades en diferentes puntos de la geografía riojana como Logroño, Haro, Santo Domingo, Nájera, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Fuenmayor.