La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

'GH10': GRANDES FINALES

Rioja2

0

GANADORES DE GRAN HERMANO

GH10 empieza dentro de muy pocestá a punto de acabar...Y es que después de nueve ediciones, el misterio y el interés que despierta este programa es mucho, pero cuanta más curiosidad despierta algo antes se olvida después, así que para refrescar un poco la memoria vamos a recordar a los 9 ganadores del programa hasta la fecha.

Ismael: Ganador de GH1, una edición en la que no hubo demasiados conflictos y sí muy buen rollo entre la mayoría de los habitantes de la casa. Al final ganó Ismael (Cádiz), el favorito desde la primera semana.

Sabrina: La malagueña adosada a unas gafas de sol, enamorada de Ángel y con cara de buena chica, ganó la segunda edición del programa. Sin duda, fue una sorpresa para muchos que creemos que el ganador tiene que tener algo de carisma.

Javito: El gallego es otro claro ejemplo de ganador imposible. En la tercera edición de GH se impuso por un 59% al famoso Kiko y a Patricia. En una de las ediciones más polémicas, ganó uno de los más discretos.

Pedro: Auxiliar de vuelo de Zaragoza, ganador de GH4. Con un 46% de los votos se impuso a Rafa, el ex seminarista de Zamora y a Desi, la camarera hispano-suiza.

Nuria Alias “Fresita”: La de Salou (Tarragona) despertó el debate entre los que creían que era así de verdad y los que pensábamos que era imposible que existiera esta especie de “Hello kitty” en la vida real. El caso es que la de “Salou es mío” protagonizó uno de los mejores momentos de GH, en este caso de GH5 cuando quedó aprisionada en la puerta del establo por una vaca “malvada”.

Juanjo: Taxista de Alicante. Bien visto al principio, pero al final terminó bastante mal con todo el mundo de la casa.

Pepe: El madrileño que ganó GH7 arrasando a los otros finalistas. Se llevó el concurso de calle con un 87% de los votos (récord de todos los GH de España y el mundo)

Naiala: Brasileña afincada en Madrid. Ganadora de la 8ª edición, la edición que se conoció por los bandos, casi bandas, que surgieron en las habitaciones: el azul y el naranja.

Judit: La última ganadora de GH. Gallega de A Coruña, entró como reserva y se convirtió en la triunfadora de una edición con bastante buen rollito en el ambiente.

¿Quién es vuestro ganador de ganadores?

FINAL DE GRAN HERMANO 9:

En la Gala Final de Gran Hermano 9, fue seguida por un total de 4.269.000 personas, un 31% de la audiencia del horario de máxima audiencia.

El año pasado, las cosas transcurrierosn tal que así... unos quince minutos de la emisión en directo se nombró al cuarto finalista que tenía que abandonar la casa. El nombre de Oliver se quedó flotando en un globo y todos le acompañaron hasta la cortina por la que tenía que irse. Una de las gemelas vio demasiado pronto lo que todos teníamos que ver después.

Cuando los cuatro concursantes que quedaban volvieron al podio que les habían preparado, la gemela les dijo a todos que había visto una foto enorme de Judit detrás de la cortina, y ahí se acabó la historia. Después de esto, era difícil no sospechar quién iba a ser la ganadora, cosa que se confirmaría unas tres horas después.

Es comprensible que el equipo del programa, que no conoce los resultados definitivos hasta que no se cierran los teléfonos, tenga que trabajar a contrarreloj para preparar los números que resolverán los nombres de los finalistas y del ganador y esta metodología, unida a los nervios y a la precipitación del momento, puede salir mal. Pero es desconcertante que una final que tiene que mantener la tensión hasta la una y media de la mañana pierda interés por una cosa así a las diez y media de la noche.

Para futuras ocasiones recomendaría a Gran Hermano que se dejasen de experimentos y que dijesen el nombre de los ganadores a la antigua usanza, sobre mediante, para evitar este tipo de fallos que dan al traste con el trabajo realizado durante toda la temporada y que hacen que el espectáculo preparado resulte pobre y no esté a la altura de lo que la ocasión requiere.