Gran estreno de la U.D. Logroñés

Rioja2

0

U.D Logroñés: Rubio (p); David Garrido, Nacho, Molina, Ramón Borrel (Iñaki 80'), Gibanel, Diego Cervero (Del Moral 65'), Oscar Arpón (Gaspar 75'), Raul Torres, Gregory, Izquierdo.

Peña Sport: Iñigo Calvo (p); Garde, Igotz, Azpilicueta, Txitxo, Etayo (Murugarren 46'), Ederra (Soria 61'), Jon Zubillaga, Lezaun (Gorka 52'), Uriz y Galán.

GOLES: 1-0: Gregory (35'); 2-0: Cervero de penalti (48') y 3-0: Molina (85'). Árbitro: Arias López, Francisco. Ayudado en las bandas por Santamaría Carrión y Arias De Juana, del colegio cántabro. Tarjetas: Amarillas a Izquierdo, Arpón, Molina, Gibanel e Iñaki por el Logroñés y a Lezaun, Igoitz y Azpilucueta por el Peña Sport. Incidencias: alrededor de unos 2.500 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

U.D. Logroñés - Peña Sport, 3-0

Buen comienzo de la U.D. Logroñés en su primer partido de temporada en Las Gaunas. Con su equipo de gala, a falta del internacional Adama Guida, concentrado con su selección, el Logroñés dominó el choque durante los 90 minutos de juego y mostró su mejor cara a lo largo de un encuentro en el que hubo tiempo para todo.

Lo mejor, la buena disposición del equipo, su saber estar, la intensidad y el ritmo constante mantenido a lo largo de la totalidad del tiempo. Lo peor, por poner un pero, la falta de tranquilidad, durante la primera parte, a la hora de terminar bien el último pase y la actuación del árbitro cántabro que señaló un penalti inexistente a favor del Peña Sport a falta de cinco minutos para el final de la primera parte y lo remedió pitando otro a favor de los locales por un leve empujón. Pero antes ocurrieron muchas otras cosas.

Comenzó a los seis minutos avisando el Peña Sport. Un despiste de la defensa local dejaba un balón claro para Uriz que encarando portería se plantó sólo ante Rubio pero no logró batirle, gracias a una perfecta intervención del meta local. Fue tan sólo un susto porque el resto del partido el Logroñés fue quien llevaría las riendas del partido.

Un fuerte disparo de Gibanel desde la frontal y más claramente, un lanzamiento de Borrel dentro del área chica que terminaría rechazando a corner un defensa, pudieron haber significado los primeros tantos locales pero hubo que esperar hasta el minuto 35'.

Internada desde la banda derecha de Borrel que centró al área para que de manera impecable Gregory al primer toque, con el exterior del pie, introdujera el esférico en la portería de Calvo. Fue un gol muy esperado y merecido a merced de las ocasiones de las que dispuso el equipo blanquirrojo. Los últimos diez minutos fueron más de lo mismo, domino local. Pero a falta de cinco para el final, llegó la jugada polémica del partido.

Pase dentro del área blanquirroja para Galán que interceptaría de manera limpia Izquierdo. El colegiado no se lo pensó y señaló el punto de penalti ante las airadas protestas locales. Tras dos minutos de juego parado, Rubio, demostrando una vez más su calidad bajo palos, adivinaría las intenciones de Ederra, encargado de transformar la pena máxima.

Terminaría la primera parte con el resultado de 1-0 a favor de los locales y empezaría la segunda igual que la primera.

El colegiado pareció querer compensar al equipo local y señaló penalti por un débil empujón de Igoitz sobre Cervero.

El delantero asturiano no perdonó y engañando

a Calvo, hizo subir al marcador el 2-0.

Con el partido prácticamente sentenciado, con un Peña Sport derrotado y falto de ideas, Borrel lo seguiría intentando hasta que fue sustuido llevándose una merecida ovación por parte de un público que no dejó de animar a su equipo en todo momento.

Alvaro del Moral y Gaspar, en el minuto 83, tras un lanzamiento a bocajarro, pudieron haber aumentado el resultado pero tuvo que ser Molina,

tras un saque de falta botado por el propio Gaspar, quien sentenciara el encuentro.

Finalmente, merecida victoria en el debut liguero en casa de la U.D. Logroñés, que se mantuvo regular los más de 90 minutos de juego y demostró ser un equipo con ansia goleadora.

Ahora toca pensar en el partido de Copa del Rey, el próximo miércoles frente al Badajoz, en tierras extremeñas.