El secretario general de UGT La Rioja, Javier Granda, también ha hecho su propuesta para generar más dinero público: que el Gobierno de La Rioja recupere el impuesto de sucesiones que anuló la pasada legislatura. Ese impuesto junto con el de Patrimonio se aplicaría a “las fortunas más importantes de la región y a los trabajadores con altos sueldos” aunque Granda no ha especificado qué son altos sueldos.
El líder de UGT La Rioja ha afirmado que con este impuesto, el Gobierno de La Rioja recuperaría unos 58 millones de euros. Esta propuesta ya ha sido notificada al Presidente del Gobierno de La Rioja, que no está de acuerdo y, según Granda, incide en la reducción del gasto público, decisiones ambas que podrían complicar la rúbrica de UGT en el Pacto de Empleo que pretende suscribir el Gobierno regional.
Cándido Méndez también apoya está tesis y recomienda a los Gobiernos que se replanteen su política fiscal para mejorar la recaudación. “Hay que recuperar figuras tributarias como el impuesto de patrimonio ya que solo entre 2003 y 2008 se perdieron 17.000 euros. Méndez aboga por no ya ”un impuesto para los ricos“ sin vigilar sus aportaciones al IRPF o el impuesto de Sociedades, ”uno de los más baratos del mundo“.