Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida de una niña de 6 años, hija de español y de australiana, que había desaparecido tras el tsunami que golpeó el martes Samoa, en el Pacífico Sur, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
La pequeña, que residía con sus padres en Samoa, desapareció durante el tsunami provocado por un potente seísmo en la zona el miércoles y su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes, precisaron las fuentes. La niña será enterrada en Australia, de donde procedía su madre.
Los padres de la pequeña, de nombre Clea, lamentaron la pérdida de su “milagro”. Según relataron Jorge Salavert y Trudie Wykes en un comunicado difundido por el Departamento de Exteriores australiano, “estamos devastados por la trágica pérdida de nuestra pequeña hija Clea”.
Según Exteriores, no se tiene constancia de que haya más españoles en la zona afectada por los tsunamis --Samoa, Samoa Americana y Tonga--.
En cuanto a Indonesia, donde un fuerte terremoto, al que han seguido intensas réplicas, sacudió la isla de Sumatra, “la situación es más complicada y confusa”. Según las fuentes consultadas, en la zona había “un número muy pequeño de españoles” y ya se ha contacatdo con “la mayoría de ellos”.
No obstante, pidieron “prudencia” hasta que “se aclare la situación”, aunque precisaron que las autoridades indonesias no han informado por el momento del hallazgo de cadáveres de extranjeros entre las más de 1.100 víctimas mortales que ha dejado la tragedia.