Médicos de Atención Primaria de los consultorios principales de la Rioja alavesa han derivado hoy al hospital San Pedro de Logroño a 34 pacientes de esta zona del sur de Álava para recibir atención especializada.
Los gobiernos de La Rioja y del País Vasco acordaron el pasado 7 de diciembre, tras largas negociaciones y polémicas entre ambas comunidades, reanudar a partir de hoy la asistencia sanitaria en Logroño después de que en septiembre el presidente riojano, Pedro Sanz, decidiera suspender las prestaciones sanitarias a los alaveses.
Ambos gobiernos llegaron a un acuerdo provisional que es válido hasta el 29 de febrero de 2012, plazo que se han dado para alcanzar un convenio sanitario definitivo.
Según han informado fuentes del Departamento vasco de Sanidad, a lo largo de la mañana de hoy médicos de los consultorios médicos principales de los pueblos de la Rioja alavesa han derivado a Logroño a 34 pacientes.
De ellos, siete personas han sido dirigidas a la especialidad de Traumatología, cinco a Ecografía, cuatro a Otorrinolaringología, cuatro a Urología, tres a Rayos X, tres a Cardiología, tres a Digestivo, tres a Oftalmología, una a Infecciosas y otra a Ginecología.
Diecisiete de los pacientes han sido derivados al hospital riojano desde el consultorio de Oyón, siete desde Lanciego, cuatro desde Moreda, tres desde Laguardia y otros tres desde Villabuena de Ebro, Elciego y La Puebla.