El Teatro Bretón acogerá este fin de semana dos espectáculos de los que disfrutar para arrancar la programación del primer semestre de 2025. El sábado será el turno de ‘Una pequeña historia’ interpretada por Héctor Alterio y con Juan Esteban Cuacci al piano; y el domingo llegará al escenario logroñés ‘Casting Lear’, una irreverente adaptación del ‘Rey Lear’ de Shakespeare.
El sábado, a las 20:00 horas, será el momento de disfrutar de ‘Una pequeña historia’, donde Héctor Alterio, acompañado por Juan Esteban Cuacci al piano, nos llevará en un emotivo viaje entre Buenos Aires y Madrid. Este espectáculo es un homenaje a los recuerdos que han marcado su vida, entrelazando poesía, música y emoción. La velada promete ser un deleite sensorial que fusiona amor y humor, guiada por la inigualable voz de Alterio y la sensibilidad musical de Cuacci.
La dramaturgia, a cargo de Ángela Bacaicoa, narra su experiencia al llegar a España en 1974 para presentar la película 'La Tregua'. En un giro del destino, Madrid se convirtió en su hogar y su prisión. Durante esos años difíciles, los poemas de León Felipe le brindaron consuelo y compañía en su travesía como exiliado.
El domingo, a las 20:00 horas, será el turno de ‘Casting Lear’. Dirigido por Andrea Jiménez, este montaje único presenta a un actor diferente cada función en el papel de Lear y que en este caso será un actor riojano de reconocido prestigio cuyo nombre se podrá conocer durante la función. Se trata de una experiencia teatral que desafía los límites entre ficción y realidad en una adaptación audaz del clásico de Shakespeare.
‘Casting Lear’ invita a una reflexión profunda sobre la paternidad, el amor y el perdón. A través de esta pieza innovadora, se exploran las relaciones con nuestros padres —tanto biológicos como metafóricos— preguntándonos cómo nos moldean quienes nos preceden y cómo podemos forjar nuestro propio camino sin olvidar nuestro pasado. Este espectáculo también se asemeja a un ensayo previo a la representación final; es ese instante mágico donde todo es posible.