La Ibérica riojana se encuentra en alerta amarilla desde primera hora de la mañana del viernes por nevadas y temperaturas mínimas, que esta noche han alcanzado hasta seis grados bajo cero. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé acumulaciones de nieve de 8 centímetros en esta zona de La Rioja durante las próximas 8 horas.
Nuevamente, las temperaturas nocturnas experimentarán este viernes un ligero descenso en la Península, salvo en Galicia donde subirán ligera a moderadamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por su parte, se registrarán heladas débiles o moderadas en el interior peninsular. En el sureste peninsular, las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente, aunque lo podrán hacer moderadamente en el litoral de Levante. En Baleares, ambas sin cambios o en ligero descenso. En Canarias, sin cambios o ligeramente más altas.
Se producirán chubascos moderados durante la primera mitad del día en Baleares, que en Mallorca y Menorca podrán ser fuertes. En el oeste de Galicia, precipitaciones débiles a moderadas persistentes que se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la mitad oeste peninsular, zona centro y Andalucia oriental, aunque más débiles y menos probables hacia el este. La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular y sobre los 1.000/1.200 en el sur.
En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos, produciéndose un aumento de la nubosidad de oeste a este al final deldía, con predominio de las nubes medias y altas. En Canarias, nuboso en el norte y este de las islas, con probables lluvias ocasionales, débiles o moderadas, e intervalos nubosos en el resto.
Los vientos soplarán moderados a fuerte de componente Oeste en el área del Estrecho y Mar de Alborán; fuertes del Norte en Baleares, girando a del Oeste moderados a fuertes. En el resto de la Península, flojos a moderados del Oeste y Suroeste con intervalos fuertes en zonas altas. En Canarias, flojos de componente Norte.