El equipo londinense ha confirmado que el actual seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, entrenará el equipo hasta final de temporada, y compartirá ambas tareas hasta el final del contrato. Scolari ocupa así el puesto del brasileño Luiz Felipe Scolari, destituido el pasado lunes.
Si todo va conforme a lo previsto, Hiddink se podría reunir con la plantilla antes de que acabe la semana, con el objetivo de acelerar la toma de contactos y buscar un título 'necesario' para un club que suele ser de los más derrochadores a la hora de fichar. El equipo es cuarto en la Premier con 49 puntos, a siete del líder, el Manchester United.
Hiddink tiene 62 años, una trayectoria en los banquillos extensa y de primer nivel, y es seleccionador del combinado nacional ruso desde 2006. El holandés fue el artífice de que este equipo lograse alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2008, cayendo por segunda vez con España que, a la postre, fue el campeón.
En el apartado de selecciones nacionales, Hiddink ha estado al frente de Australia, con la que alcanzó la primera fase final de ese país en un Mundial desde 1974, Países Bajos o Corea del Sur, equipo al que también entrenó. En el apartado de clubes se ha hecho cargo de equipos de primer nivel como Real Madrid, Valencia, Betis, o PSV Eindhoven.
Scolari, que le precede en el Chelsea, es el tercer técnico que destituye el magnate multimillonario ruso, tras el portugués José Mourinho, y el israelí Avram Grant, con el que el equipo perdió la final de la Liga de Campeones de 2008 y la Liga inglesa, en favor del Manchester United.