La ex primera dama y senadora por Nueva York, Hillary Clinton , ha decidido abandonar su escaño y aceptar la propuesta del presidente electo estadounidense, Barack Obama, para que se encargue de la Secretaría de Estado, por lo que será la próxima representante de Estados Unidos de cara al mundo, confirmaron ayer dos fuentes al diario 'The New York Times'.
Clinton accedió a ocupar el cargo de secretaria de Estado tras debatir con Obama la naturaleza que tendrá su cargo y sus planes respecto a la política exterior, indicó una de las fuentes, que pidió permanecer en el anonimato.
“Está preparada”, afirmó la misma fuente, tras lo cual explicó que la primera reunión que mantuvieron ambos políticos, celebrada la semana pasada en Chicago y donde supuestamente Obama ofreció a la senadora el cargo, fue “demasiado general” y su propósito era el de “acostumbrarse” a la idea de que podían trabajar juntos.
Aun así, y a pesar de que otra persona cercana a Clinton afirmó que creía que ésta había aceptado, el equipo de transición aseguró ayer que la oferta aún no había sido aceptada y que no se realizará ningún anuncio oficial hasta después de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, que este año cae el día 27.
Esta decisión seguiría a días de intensas negociaciones para intentar salvar los obstáculos que parecían interponerse ante la senadora para poder aceptar el puesto a causa de las actividades filantrópicas y negocios de su marido, el ex presidente Bill Clinton.