El hombre que destruyó el belén de Calahorra destroza ahora su propia casa lanzando escombros por la ventana
Ha vuelto a suceder. Un hombre de Calahorra, conocido en la localidad y con numerosos antecedentes penales relacionados sobre todo con la alteración del orden público, robos y consumo y tenencia de estupefacientes, ha vuelto a generar problemas en el municipio. En esta ocasión ha sido en su propio domicilio, en la calle Cavas.
Esta persona comenzó a destrozar su propia vivienda lanzando todo el escombro y los cascotes por la ventana al tejado de la casa de al lado, tal como puede verse en el vídeo grabado por un vecino.
La Policía Municipal y los Bomberos tuvieron que intervenir para tratar de pararlo y evitar más daños, especialmente en el edificio contiguo que estaba soportando el peso de todo el escombro sobre el tejado. Para ello tuvieron que cortar la calle durante unas horas para acceder al tejado a través de la grúa del camión de bomberos. Han sido varios los vecinos que han mostrado su hartazgo ante esta situación que se repite periódicamente.
Se trata de la misma persona que en el año 2022 destrozó el belén municipal de Calahorra. En ese momento ya acumulaba más de 30 sanciones y varias detenciones en un total de 95 intervenciones, relacionadas en su mayoría con altercados públicos y asuntos relacionados con el consumo y tenencia de estupefacientes, además de algún robo.
Desde la Policía Municipal y los Servicios Sociales municipales se ha intentado en varias ocasiones la atención de esta persona sin éxito, ya que no se puede obligar a nadie a que asista a los servicios sanitarios o los servicios sociales si se opone a ello. Con el anterior equipo de Gobierno se realizaron además gestiones para que los tribunales actuasen ante esta situación y la entonces alcaldesa, Elisa Garrido, mantuvo diferentes reuniones tanto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja como con el Fiscal Jefe para solicitar las medidas legalmente posibles para terminar con este tipo de situaciones en Calahorra.
0