Hostelería Riojana prepara un recurso por si se decreta un nuevo cierre de sus establecimientos

Rioja2

0

Los colectivos del comercio y hostelería han salido de nuevo a la calle este sábado para exigir su reapertura “inmediata” y las ayudas correspondientes por parte de las administraciones para los afectados.

La manifestación en coche estaba convocada por Hostelería Riojana de la FER, con el apoyo del sector comercial minorista y otros sectores empresariales y autónomos afectados por el cierre.

Se han convocado caravanas en Logroño, Nájera, Haro, Navarrete, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol y Rincón de Soto, a partir de las 18 horas.

'La Rioja va a pitar, queremos trabajar' ha sido el lema de la protesta, que en el caso de la capital partía del parking ubicado en las piscinas de Cantabria para recorrer la ciudad y finalizar en las inmediaciones de El Espolón. Según la organización, en el caso de Logroño se han congregado en la protesta unos 400 vehículos y 3.000 personas.

El presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, ha querido dar las gracias en declaraciones a los medios al término de la marcha “a todos menos a uno, el señor Gobierno que nos prohibe trabajar”. “Es un auténtico desastre económico lo que nos están haciendo, nos están expropiando nuestros negocios, pero gratis. Solo queremos trabajar. ¡Basta ya!

Martínez Bergés se ha referido al reciente auto de la justicia vasca que canceló las restricciones impuestas a la apertura de los locales de hostelería en esta comunidad autónoma. “Siempre os hemos dicho que no somos culpables, somos parte de la solución y se ha demostrado. Déjennos trabajar y si no, hagan como en el resto de Europa, páguennos”, ha señalado.

Ha explicado que desde el sector en La Rioja no se ha optado por presentar un recurso ante la justicia para la reapertura porque “nos llevaría más allá del 23 de febrero”, fecha en la que, por el momento, está establecido el límite de las restricciones en La Rioja. Pero sí ha avanzado que están trabajando en este recurso por si se vuelve a decretar el cierre del sector, “porque es vergonzoso”.

Cabe recordar que el sector hostelero ya convocó este mismo martes otra acción de protesta en la que lamentaron estar “pagando los platos rotos” de la pandemia y en la que, simbólicamente, rompieron platos también en El Espolón.