*Foto: Alfredo Tobía
Tras nueve días de cine en San Sebastián, su festival de cine acaba en la noche del sábado con la entrega del palmarés de su 71 edición.
Hovik Keuchkerian, ha ganado la Concha de Plata a Mejor Interpretación de Reparto por su trabajo en Un amor. El actor ha recogido con “absoluto honor”, el premio. Ha agradecido a “todo el equipo de Un amor”, ahí presente en el festival. “Sin el equipo, no hubiera 'alemán'”.
“Todo equipo necesita un cacho de entrenador al que preguntar, al que refugiarse, ese entrenador es Isabel Coixet”. “Me pareces una crack absoluta”, ha agradecido a Coixet. “Tienes todo mi agradecimiento, mi respeto y mi admiración”.
La película también se ha alzado con el décimo Premio Feroz, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) acreditados al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre las películas que compiten en la Sección Oficial del certamen.
Sinopsis
Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat (Laia Costa), treintañera, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.