La plantilla de La Rioja Cuida ha respaldado la propuesta del Comité de Empresa de iniciar una huelga indefinida a partir del 13 de mayo en el transporte sanitario riojano, tras más de un año de bloqueo en la negociación del convenio.
En la votación celebrada la semana pasada participó el 69 % de la plantilla, con todos los votos a favor de la huelga indefinida a partir del próximo lunes. “Desde el Comité de Empresa de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales S.A.U. La Rioja Cuida denunciamos el total abandono que sufre el transporte sanitario en La Rioja, por lo que la única salida a la que se ha visto abocada la plantilla es a un paro general en el transporte sanitario”, explican.
Así mismo, instan al Ejecutivo riojano a apurar todos los plazos para llegar a un acuerdo :“El Gobierno de La Rioja y el consejero de Hacienda y Gobernanza Pública, Alfonso Domínguez, todavía están a tiempo de evitar una huelga que afectará a las riojanas y los riojanos más vulnerable”.
Lamentan las molestias que podamos ocasionar en la ciudadanía riojana, “pero las trabajadoras y los trabajadores quieren llegar a un acuerdo beneficioso en aras de prestar un servicio de calidad para todas aquellas personas que algún día necesiten de la asistencia del transporte sanitario”.
Tras más de un año y después de tres protestas durante el mes de abril, dos en el Parlamento de La Rioja y una frente al Palacete de Gobierno, “el Ejecutivo de Gonzalo Capellán no ha querido mover ficha para alcanzar un acuerdo para renovar un convenio colectivo que finalizó en junio de 2022, que es el que arrastra la plantilla con la anterior empresa adjudicataria, Ferrovial”.