inicio noticias relacionadas fin noticias relacionadas El presidente de Ibercaja, Amado Franco, afirmó hoy que las condiciones que la Caja pondría para participar en cualquier operación de fusión de cajas sería “conservar nuestra identidad e independencia” y “no dañar” sus índices de solvencia, calidad de riesgo y liquidez.
Franco se pronunció así en rueda de prensa tras presentar los resultados de la entidad de 2008 y antes de participar en la convención anual de directivos que se celebra en el Palacio de Congresos de la Expo, que reúne a 1.400 directivos de todo España.
El presidente de Ibercaja aclaró que establecía estas condiciones hablando de “hipótesis” porque en estos momentos “no tenemos nada concreto”. “No hay nada nuevo bajo el sol”, recalcó.
Reconoció, no obstante, que sí ha habido “cambio de impresiones” con “otras cajas”, algo que calificó como “el pan nuestro de cada día”.
Sobre el futuro, comentó que “nadie sabemos qué va a pasar”, si bien opinó que “España no puede ser una excepción a los movimientos corporativos que a nivel financiero hay en el mundo”, aunque el sistema financiero español sea “más sólido” que el norteamericano y europeo, dijo.