Iberdrola invertirá 2,4 millones de euros en la ampliación de la subestación de Haro, para mejorarla calidad del suministro eléctrico de la zona, según ha informado hoy en un comunicado.
Esta reforma, cuya primera fase ya ha finalizado y ha supuesto una inversión de 800.000 euros, ha consistido, básicamente, en la sustitución de un transformador de 10 MVA (megavoltioamperios) de potencia por otro de 25 MVA.
Asimismo, la Compañía ha instalado y adaptado dos interruptores de 66 kV (kilovoltios) y ha construido un nuevo depósito de recogida de aceite.
En una segunda fase, cuyas obras comenzarán en 2012, Iberdrola sustituirá un nuevo transformador de 10 MVA por otro de 25 MVA y procederá a la captación del sistema de 13 kV con dos módulos de seis líneas cada uno.
Gracias a esta iniciativa, la empresa prevé mejorar notablemente la calidad del servicio en el municipio de Haro y en otros cercanos, como Briñas, Villalba de Rioja, San Vicente de la Sonsierra, Abalos, Briones, Gimileo, Ollauri, Rodezno, Zarratón, Cidamón y las localidades alavesas de Salinillas de Buradón y Labastida.
Además, Iberdrola estará en disposición de dar respuesta al incremento de la demanda y a las necesidades de aumento de potencia puestas de manifiesto por algunas industrias de la zona.
La Compañía invirtió alrededor de 20 millones de euros a lo largo de 2010 en La Rioja.