El incendio forestal en la zona alta del monte de Canales de la Sierra ya se ha extinguido. El fuego se inició este martes por la tarde por una máquina de trabajos forestales y los trabajos de extinción han sido complicados por el fuerte viento. El incendio ha afectado a una zona arbolada con arbustos, pero afortunadamente, a las 19:25 horas de este miércoles ha sido extinguido. De hecho, el Ejecutivo regional confirma que los efectivos que han participado en las labores de extinción abandonarán la zona tras acabar la jornada laboral.
Minutos antes de las 11 de la noche de ayer miércoles, el Gobierno de La Rioja informó de que el incendio estaba estabilizado en un área de 23 hectáreas de las que han ardido unas 9. Todavía entonces mantenía focos que hay que ir controlando, por lo que por la noche se han realizado labores de refresco en los puntos calientes que quedaban y se ha perimetrado.
En la zona han trabajado un helicóptero, dos avionetas, la Cuadrilla de Acción Rápida de Incendios Forestales (CARIF) y tres dotaciones de bomberos. También se han movilizado tres agentes forestales y un técnico de la Dirección General de Medio Natural. También se ha desplazado un BRIF de Soria y dos aviones Tango de Agoncillo.