El consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, Javier Erro, lamentó la muerte de dos trabajadores en el accidente laboral ocurrido este jueves en el nuevo puente que se construye sobre el Iregua y dijo que no tiene conocimiento de que esto haya supuesto la paralización de la obra.
Erro afirmó que este accidente mortal sigue el protocolo establecido para este tipo de incidentes, que está siendo investigado por la Inspección de Trabajo y el Instituto Riojano de Salud Laboral y que, de momento, es “pronto” para tener datos concretos sobre las causas.
El consejero negó que los dos empleados, uno gallego y otro vallisoletano, trabajaran para una compañía subcontratada por las compañías que ejecutan las obras. También dijo que los trabajadores fallecidos eran personal “formado en la materia y muy cualificado”.
El nuevo puente sobre el río Iregua, que facilitará los accesos a Logroño desde Villamediana de Iregua, es una obra promovida por el Gobierno de La Rioja, que fue adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Riojana de Asfaltos y Urssa. El de este jueves es el primer accidente laboral mortal que se produce en La Rioja en 2008.