Salvamento Marítimo ha rescatado a quince inmigrantes de una patera interceptada en aguas de Almería. Los ocupantes de la embarcación eran todos varones, mayores de edad, de nacionalidad argelina y se encontraban en buen estado de salud cuando fueron interceptados en las proximidades del Cabo de Gata.
La Guardia Civil activó un disposito en el que también participó Salvamento Marino tras avistar la embarcación a las 20.45 horas de ayer. La patera fue interceptada pasadas las 21.00 horas en las proximidades de Las Salinas de San Miguel de Cabo de Gata, tras lo que la 'Salvamar Denébola' trasladó a sus 15 ocupantes al puerto de la capital, donde arribaron sobre las 23.00 horas.
Voluntarios de Cruz Roja activaron un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en el recinto portuario y repartieron antas, ropa y calzado seco, agua y bebidas calientes. Con estos se elevan a 29 los inmigrantes detenidos ayer tras la interceptación de tres pateras cuando trataban de alcanzar la costa almeriense.