Debido a las tormentas registradas a última hora de este domingo, que han afectado a varios municipios y carreteras de la La Rioja Alta, en el Centro de Coordinación se han registrado 16 incidencias por inundaciones de bajos y limpieza de calzada en su mayoría, así como el desprendimiento de parte de un muro en la localidad de Zarratón.
Los municipios y carreteras que principalmente se han visto afectados han sido los siguientes: Santo Domingo de la Calzada, Haro, Briones (LR-313), Briñas (N-124), Ollauri (LR-313), Zarratón, Rodezno (LR-207), Villalva de Rioja (LR-401) y San Asensio (AP-68).
Desde SOS RIOJA se movilizó a los Bomberos del CEIS, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras y Efectivos de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada, alertando a su vez a Guardia Civil y AP-68.
Incidencias en Haro
Desde la Policía Local se informa, que a consecuencia del temporal, de este pasado fin de semana, se han registrado algunos problemas como anegamiento de calzadas, rotura de ramas o de alguna teja. Sí que los agentes destacan que “no ha habido que lamentar daños personales”.
La Policía Local asegura que “estábamos en aviso por alerta de tormentas, y en todo momento nos hemos mantenido vigilantes”. Los servicios de emergencia han trabajado, sin descanso, aunque la peor parte de la tormenta le ha tocado a otras poblaciones de la comarca.
Los operarios de Valoriza se mantienen operativos para dejar en las mejores condiciones las zonas que se han visto afectadas por el agua y el viento, de las últimas horas.