Investigadas 11 personas de 6 ciudades, entre ellas Logroño, por copiar tarjetas de crédito

Rioja2

0

La Guardia Civil de Oviedo ha investigado a 11 personas de 6 provincias, entre ellas La Rioja, por su presunta participación en un delito de estafa, según relata La Vanguardia. En concreto, se trata de skimming, una práctica consistente en el robo de información de la tarjeta de crédito mediante el copiado de la banda magnética. Las personas imputadas son residentes en Oviedo, Pontevedra, Burgos, Logroño, Madrid y Castellón.

Como explica el diario, la investigación comenzó en junio de 2017 cuando un empresario de Cuyences (Asturias) presentó una denuncia en la Guardia Civil de Oviedo por presunta estafa, al comprobar que le habían cargado en su cuenta pagos con la tarjeta de crédito propiedad de la empresa que él no había hecho.

La estafa consiste en copiar la información la banda magnética de la tarjeta en los denominados “puntos de compromiso”, donde el titular entrega la tarjeta de buena fe para pagar en un datáfono, lo que el delincuente aprovecha para realizar la lectura y memorizar la banda magnética, una información que luego utilizará para transacciones vía internet o para comprar por teléfono.

La investigación ha revelado que se arrendaban por días habitaciones en pisos de alquiler y publicaban anuncios eróticos en una web de contactos, realizando el pago a través de distintos publicistas que gestionaban tanto los anuncios como el alquiler de las habitaciones a cambio de una remuneración que se pagaba con el dinero estafado. Una de las personas imputadas se dedicaba a hacer anuncios en páginas de contactos a nombre de terceras personas, a las que luego cobraba.