Policía Judicial y Guardia Civil investigan en Arnedo una presunta agresión sexual a una joven menor de edad. Al parecer, los hechos se prodjeron la pasada madrugada en la plaza del Palacio de la Baronesa de la localidad.
Durante toda la mañana los agentes han estado en la zona buscando pruebas, según detalla el diario Noticias de Arnedo.
Al parecer, la joven, que habría denunciado la agresión, ha sido trasladada por la Guardia Civil al centro de salud de Arnedo, donde ha sido atendida desde un primer momento por profesionales, tanto desde el punto de vista sanitario como psicológico.
Según ha podido saber Rioja2, la joven tiene 17 años y los servicios médicos están tratando de determinar lo que sucedió. Los hechos se produjeron entre las 4 y las 5 de la madrugada.
La Guardia Civil no ha querido hacer ninguna declaración de momento, mientras se mantenga abierta la investigación, y asegura que cualquier otra información que pueda trascender es únicamente fruto de los comentarios de los vecinos.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha recordado que la investigación esta abierta en estos momentos por lo que, se pide la máxima prudencia y respeto a la investigación, así como a la preservación de la intimidad de la joven denunciante.
La Delegación de Gobierno en La Rioja ha querido mostrar su máximo rechazo a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, y reitera su compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
El alcalde de Arnedo, Javier García, ha pedido a los ciudadanos que mantengan la calma para respetar la investigación y ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará acciones de repulsa cuando tenga conocimiento de los hechos probados. Esta misma mañana miembros de las AMPA de los centros educativos de Arnedo se han reunido con el alcalde esta mañana y han decidido no convocar ningún acto de concentración para evitar perjudicar las investigaciones en curso y respetar la presunción de inocencia de los implicados.