El pasado 2 de diciembre, Bodegas Franco-Españolas celebró con éxito la novena edición de Moda y Vino, un evento ya consolidado que sirve de trampolín para los 25 jóvenes diseñadores que muestran y venden sus creaciones de ropa, complementos y artesanía a un público diverso, principalmente riojano. Con más de mil asistentes y 230 participantes en talleres y visitas especiales a la bodega, Franco-Españolas cierra su programa de actividades de este año.
La ganadora de esta edición, entre las cinco diseñadoras finalistas, ha sido Iris San Juan. Iris interpretó el Botellero Histórico con su colección “Sketches of a nightmare”, una experiencia inmersiva que ella misma define así: “profundiza en los miedos y las pesadillas que siempre me han atormentado por las noches. Los tsunamis, las serpientes, la oscuridad o la soledad son algunos de los temas que se ven reflejados en los diseños tomando como elemento unificador el tejido denim reciclado por su similitud al mar. Además, la utilización de este tejido me ha permitido experimentar con la moda de forma sostenible y, a su vez, ha involucrado a mucha gente convirtiéndose en un proyecto social que se ha creado gracias a la ayuda de los demás”.
La joven diseñadora riojana estudia Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, hizo prácticas en la empresa de Beatriz Peñalver, intervino en la VII Edición del Mes del Diseño Emergente del Museo del Traje de Madrid en 2019, y el año pasado ganó la VIII Edición de Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas“.