IU-Unidad Popular defiende liberar la AP-68 y reconvertir el aeropuerto de Agoncillo

Rioja2

0

El candidato al Congreso por Izquierda Unida-Unidad Popular en La Rioja, Diego Mendiola, ha propuesto hoy liberar la AP-68 en su tramo riojano como alternativa al proyecto de desdoblamiento de la N-232, al entender que este “no está justificado, dado el insuficiente volumen de tráfico y el elevado impacto medioambiental”. La liberación inmediata de la AP-68, aparte de la gratuidad, conllevaría la creación de las conexiones necesarias con las poblaciones aledañas, ha añadido.

Mendiola también considera imprescindible “adoptar una serie de propuestas y mejoras en el conjunto de las infraestructuras y servicios de la Comunidad, apostando por un transporte público, accesible, sostenible y respetuoso con el medio ambiente como garantía de progreso y desarrollo para la población riojana”.

Además, cree “innecesaria” la construcción de las autovías para unir Haro con Ezcaray y Arnedo con Calahorra, por el “elevado coste medioambiental que suponen”. IU-UP se opone a las autovías que se hacen “sólo por electoralismo, sin un estudio previo de necesidades”. Así mismo, ha defendido su propuesta de convertir el aeropuerto de Agoncillo en un Centro de Energías Renovables.

Otra de sus apuestas es hacer del ferrocarril “el medio por excelencia”, al ser el más sostenible. “Decimos claramente sí a un tren público y social de altas prestaciones, accesible a todos los riojanos y que huya de elevados precios en el billete que impiden al ciudadano medio acceder a este medio de transporte, fundamental para la vertebración y el desarrollo de nuestra tierra”, ha concluido.