El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró que el extremo diestro Jesús Navas le ha dicho que se “siente capacitado para ir a la selección”, algo que ya anunciara el presidente sevillista, José María Del Nido, a comienzos de semana, aunque el propio jugador, consultado al respecto, optara por dar sus ya habituales respuestas ambiguas.
De hecho, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, aclaraba ayer que no tenía “constancia” de que Navas --quien, como se recordará, sufre problemas de ansiedad-- quisiera jugar “ya” con el combinado nacional, afirmación con la que el salmantino desmentía el anuncio de Del Nido antes indicado.
Así las cosas, Jiménez ha terciado en un asunto que ha pasado a centrar buena parte de la actualidad blanquirroja en esta semana de partidos internacionales.
“Con Navas hablo a diario, en el campo o en los vestuarios. Es una persona impresionante y un deportista fuera de lo común, un atleta. El factor de poder ir a la selección o no es algo que tiene que decidir él y, por mucho que se hable, hasta que él se no se pronuncie y diga que está preparado para ir no habrá nada que hacer”, apuntó el entrenador.
Sobre cual sería entonces el motivo por el que Del Nido desveló esa presunta disponibilidad del palaciego para incorporarse a la convocatoria del conjunto español, el de Arahal confesó no saber nada al respecto, aunque sí señaló que Navas le ha dicho que “se siente capacitado para jugar en la selección y que ir al Mundial es un honor”.
Así las cosas, el preparador prefirió no crear una polémica innecesaria en este asunto. “El que va jugar en la selección es Jesús Navas, ni el representante ni el presidente. Hay personas en su entorno que le podemos influenciar un poco, pero la decisión la tiene que tomar él, que es una persona muy adulta y madura”, recalcó.
Además, Jiménez aseguró que el canterano “está mejor cada día que pasa”, pero recordó que “la presión le ha hecho siempre mucho daño”. “Él ha crecido mucho con eso. En las últimas pretemporadas no ha tenido problemas, ha ido creciendo y hay que tratarlo como lo que es, una persona sensible y cariñosa. Pero en este aspecto ha madurado muchísimo”, destacó.
DEL NIDO, UN “FANÁTICO DEL SEVILLA”.
Por otro lado, Manolo Jiménez abordó también, en su extensa comparecencia de hoy ante los medios de comunicación, otra afirmación de las realizadas por su presidente esta semana, en las que indicaba que el Sevilla tiene mejor plantilla que el FC Barcelona.
“Es tan inteligente que él sabrá los discursos que manda y por qué lo hace. Entiendo que está muy orgulloso del Sevilla y, aparte de ser socio, es fanático del Sevilla”, explicó nuevamente con diplomacia.
En consecuencia, Jiménez zanjó este asunto con una frase llena de mesura. “Podemos decir que tenemos una plantilla muy buena porque todo el mundo se siente involucrado”, concluyó el entrenador.