José María Verdú gana el primer premio de novela corta Pueblo de Bobadilla

Rioja2

0

Este sábado, a las siete de la tarde, en la plaza de Bobadilla, se hizo entrega del Primer Premio de novela corta Pueblo de Bobadilla al autor José María Verdú Rotellar, y se presentó su novela ganadora, Los árboles transparentes.

En presencia del Director General de Formación Profesional Integrada, don Félix Alonso, de los miembros del jurado, representantes del ayuntamiento de Bobadilla y otras instituciones de la comarca, el acto de entrega sirvió como cierre para la Semana Cultural que el pueblo ha celebrado del 1 al 6 de agosto, como ha informado la organización en nota de prensa.

Durante la ceremonia, oficiada por el escritor vinculado a Bobadilla, Ernesto Tubía Landeras, se realizó un alegato a la histórica vinculación de la literatura con el medio rural, y la importancia de mantener viva la llama de la cultura en los entornos que sufren mayor despoblación, como pueden ser los pueblos cercanos al valle del Najerilla.

El escritor madrileño afincando en Barcelona, médico de profesión, José María Verdú Rotellar, se mostró enormemente agradecido por el galardón obtenido y por ver una nueva obra suya publicada, gracias a la consecución del premio. Destacando lo complicado que resulta hoy en día publicar, si no es función de autoediciones. En un discurso ameno y agradecido, Verdú Rotellar disertó sobre literatura y el público se mostró entusiasmado ante las palabras de autor ganador del certamen.

A la conclusión del acto se obsequió con un ejemplar de la novela a todas las personas presentes en la entrega de premios y posteriormente, el ganador firmó ejemplares a todo aquel que deseó conservar la primera obra de este certamen dedicada por el autor.

Recordar que la novela ganadora, “Los árboles transparentes”, fue elegida por un jurado formado por Mar Aísa Poderoso, Natalia Gómez Navajas, Enrique Pérez Fernández «Kino», y presidido por Ernesto Tubía Landeras, con voz, pero sin voto, entre las más de treinta propuestas recibidas.