A falta de tres jornadas para que concluya la liga regular en Asobal, la situación no podría estar más reñida en cuanto a aclarar los equipos que ocuparán las posiciones que dan derecho a jugar la próxima temporada en Europa.
Para nuestro representante riojano, el Naturhouse La Rioja, séptimo con 26 puntos y empatado con el Cai BM Aragón, cada partido es ya una pequeña final, un pasito más en la lucha por aferrarse a los puestos europeos y conseguir de esta manera hacer historia.
Tres son los encuentros que le restan a los hombres de Jota González para poder ver cumplido este sueño.
El primero y más inmediato lo disputa este martes, en el Palacio de los Deportes (20:45 horas), ante el S.D. Teucro, décimo cuarto con 15 puntos, un equipo que se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia. Por tanto, ambos conjuntos se juegan mucho en este partido.
“Para nosotros será como una pequeña final para mantener la séptima plaza. Si perdemos nos quedaríamos casi sin opciones para luchar por ese puesto por ello tenemos la obligación de a partir de ahora no perder ningún punto para que no peligrar.”, explica muy motivado el entrenador del Naturhouse La Rioja, Jota González.
Será un partido clave para las aspiraciones del equipo riojano que de conseguir la victoria, esperará el resultado del partido del miércoles entre el Alcobendas y el Cai Aragón, principal perseguidor del conjunto riojano.
“Si perdemos, muchas posibilidades se vendrían abajo pero de ganar tendríamos todas porque en caso de empate a puntos con el Cai Aragón nosotros saldríamos beneficiados porque el particular lo tendríamos a nuestro favor”.
Pero el conjunto de Jota no lo va a tener fácil porque delante tendrá a un equipo que se juega mucho. Los gallegos consiguieron sumar ante el Antequera en la jornada 26 y en la pasada perdieron por uno (26-27) frente al Cuenca 2016. De haber conseguido una victoria sus opciones de permanencia serían casi seguras pero al no ser así ellos “también se lo juegan todo”.
Para contrarrestrar el empuje del conjunto gallego, Jota contará con su plantilla al completo a excepción de Angel Romero, con un esguince. Víctor Vigo, Isaías Guardiola y Amargant, tocados esta semana, se están recuperando de manera muy positiva para poder estar en condiciones para el partido de este martes.
Un encuentro especialmente emocionante ante el que Jota no se confía. “Haremos nuestro juego habitual pero teniendo mucho cuidado porque sabemos que nos enfrentamos a rivales difíciles que se juegan puntos vitales y nada dan por perdido”.
TEUCRO, ALGO TOCADO
El entrenador del Teucro, Víctor García 'Pillo', reconoce por su parte que puntuar en Logroño no será fácil porque el equipo llegará muy justo y con varios tocados, por lo que no descarta, dependiendo de cómo transcurra el choque, reservar a alguno de sus jugadores para el trascendental partido del próximo sábado en Pontevedra contra el Granollers.
La emoción está servida. El partido será este martes en el Palacio de los Deportes:
Naturhose La Rioja - S.D. Teucro (20'45 horas).