La noticia de la lesión del nuevo fichaje del Naturhouse La Rioja, Víctor Hugo, ha sentado como un jarro de agua fría en el seno del club franjivino. El jugador malagueño se lesionó mientras realizaba una pequeña carrera incluida en el plan de ejercicios que el equipo local ha enviado a sus jugadores.El lateral derecho hizo un mal apoyo, cayó por un pequeño precipicio y se dañó la rodilla izquierda.
De manera inmediata, el jugador fue intervenido del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda.
En cuanto a la recuperación, los médicos han estipulado un tiempo que puede rondar entre cuatro y seis meses. Se perderá toda la primera vuelta. Sin duda, un mazazo tanto para él como para el equipo. “El jugador está muy fastidiado porque lógicamente tenía mucha ilusión por empezar la temporada con nosotros. Además, la lesión le ha llegado en el peor momento ya que este mismo sábado se casa en Málaga. Así que se le ha juntado todo”, según nos explica el técnico franjivino, Jota González.
La lesión de Hugo trastoca los planes del equipo que volverá a buscar en el mercado a un jugador que cumpla las características del malagueño pero “será una trabajo complicado. Para nosotros es un jugador muy importante y más por el puesto que ocupa. No es fácil encontrar a un lateral derecho zurdo, pero buscaremos aunque es difícil que nos convezca alguno”. El equipo riojano tiene en su contra que el club tiene el presupuesto cerrado.
CALENDARIO ASOBAL
El próximo 6 de julio a las 13.00 horas se celebrará el Sorteo del calendario de la XXI Liga Asobal 2010-2011. Una nueva temporada que se preveé interesante. “Creo que los equipos se están reforzando aunque es cierto que hay crisis pero considero que los clubes están haciendo plantillas competitivas como por ejemplo el Puerto Sagunto, recién ascendido a Asobal, o el Cuenca, que está forzando un equipo muy fuerte. Creo que va a ser otra liga interesante”.
“Estamos todos muy acostumbrados y adaptados a los malos tiempos y esto hace que veamos las cosas de otra manera. Cada vez más los jugadores que se van dando cuenta de la realidad, los clubes también, y creo que aunque haya crisis no nos pilla tan de sorpresa”.
El próximo 20 de julio, el Naturhouse La Rioja empezará su temporada, con ilusión, ganas y fuerza.