Jóvenes comunistas muestran su rechazo a los disturbios “potenciados por la extrema derecha”

Rioja2

0

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) han llevado a cabo este sábado en una concentración frente a la concha del Espolón de Logroño en repulsa a los disturbios “potenciados por la extrema derecha” del pasado 31 de octubre en la capital riojana. “Entendemos el 'cabreo' de la juventud riojana, pero la violencia indiscriminada o los disturbios espontáneos no son la solución”, han defendido.

La convocatoria, que ha comenzado pasadas las 17,00 horas de esta tarde, se ha desarrollado sin incidencias y los participantes han portado una pancarta en la que se podía leer 'Hay culpables'. El resto de asistentes se han colocado a varios metros de distancia de la pancarta para escuchar los discursos de los jóvenes que han subido hasta la Concha para defender su postura ante los hechos del 31 de octubre.

En todo momento los jóvenes asistentes (cerca de medio centenar) han mantenido la distancia de seguridad y han llevado las mascarillas puestas.

Con esta convocatoria, tanto CJC como el Partido Comunista de los Trabajadores de España han querido mostrar “su repulsa” ante los disturbios de Logroño. “Nos unimos en respuesta a aquellos hechos en los que la extrema derecha utilizó como punta de lanza o excusa a la juventud para defender su programa de máximos de la patronal y de empresarios”.

En este sentido, aclaran, “entendemos el 'cabreo' de la juventud, su mala leche y su rabia por ver prohibido su ocio, su vida normal... pero desde aquí señalamos que la violencia indiscriminada y los disturbios no son la solución”.

Necesitamos “soluciones y propuestas concretas”, ha defendido el responsable político de CJC, Sacha G. Pozo Puertas. Los participantes en la concentración defienden que estas acciones pasan por la sindicación, la organización en centros de trabajo, estudios, en los barrios obreros “incluso con nosotros, la Junetud Comunista”.

Con esta convocatoria, que ha durado alrededor de 40 minutos, los convocantes han querido denunciar “la responsabilidad de la extrema derecha en el desarrollo de los hechos”.

“Grupos de extrema derecha, ultraliberales y un sector de la patronal afectada por los cierres, llevaban semanas moviendo estos actos supuestamente anónimos y llamando a radicalizar las acciones” explica la formación en este sentido, que acusa a estos grupos de “tirar la piedra y esconder la mano”.

“La juventud está cabreada y frustrada al ver cómo se hacina en el trabajo, transporte e instituto mientras su vida social desaparece”, han afirmado en la concentración.

Pero la solución “no pasa por movilizaciones anónimas ni disturbios”, ha señalado Pozo Puertas dejando claro que su acto “va enfocado a hacer ver a la juventud riojana que el camino es la organización en cada centro de trabajo, de estudios y cada barrio en defensa de nuestra salud y nuestros derechos”.

Distanciándose de las convocatorias “anónimas” que generaron los actos de vandalismo y disturbios, los convocantes han querido dejar claro “que se trata de una concentración legalmente tramitada, convocada bajo la responsabilidad de sus siglas y a plena luz del día”, añadiendo: “frente a quienes tratan de aprovecharse de la juventud escondidos en el anonimato para defender sus privilegios e intereses políticos, nosotros damos la cara para que la juventud se organice junto a nosotros por su salud y derechos”.