El piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) dio la gran sorpresa de la jornada al adjudicarse la 'pole position' del Gran Premio de Bahrein, el tercero de la temporada, siendo ésta la primera que consigue en su carrera por lo que destacó que han “trabajado duro” y que es el resultado de dicho esfuerzo.
“Estoy muy feliz. Perdí la oportunidad de hacerla en el Gran Premio de Australia, pero esta vez no se me ha escapado. Hemos trabajado duro y la 'pole' es el resultado”, dijo Kubica, que recibió la felicitación del doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso.
Kubica, que reconoció un “pequeño error” en la primera curva de la última tanda de calificación, explicó que saben que el coche responderá bien en situación de carrera. “El monoplaza va bien y ahora sólo nos queda no bajar la guardia”, dijo el polaco.
El piloto de BMW Sauber comentó también que deben estudiar bien cómo plantear el Gran Premio de Bahrein. “Tendremos que estudiar cómo afrontar la prueba. Será una carrera larga y dura, pero sin duda alguna, la 'pole' nos hará sacar provecho. Esta es la llave para estar fuertes al principio de la temporada”, terminó.