La Asociación La Barranca realizará una donación de 6.000 euros a la Consejería de Servicios Sociales para destinarlos a “aquellos programas sociales que se estimen más urgentes”.
Así se acordó el pasado sábado 4 de julio, cuando se celebró la Asamblea Anual de la Asociación La Barranca, prevista en un principio para el mes de marzo pero que tuvo que ser aplazada por la COVID 19.
Asistieron 30 socios y en todo momento se mantuvieron los protocolos de higiene, distancia social y el obligado uso de mascarillas que la situación sanitaria del país exige.
Se estudiará la forma administrativa que permita dar cauce legal a esta donación para programas sociales.
La Asociación La Barranca dispone, para la realización de sus actividades, de fondos propios que proceden de la cuota anual que sus 338 socios y socias pagan y cuyo importe supone en la actualidad 10.140 euros. Además, recibe diversos donativos.
Por otra parte, “constatando la necesidad de impulsar proyectos de investigación relacionados con la memoria histórica en La Rioja”, La Barranca ha decidido financiar cada año dos Ayudas a la Investigación dotadas con 1.000 euros cada una, “que permitan un mejor conocimiento y una mayor divulgación de aspectos relacionados con nuestra historia reciente”.
Las ayudas están abiertas a cualquier persona y próximamente se harán públicas las bases de la convocatoria.