El sábado 18 de julio la UDL juega uno de los partidos más importantes de su historia, y los logroñeses y logroñesas esperan con ansia su ascenso a Segunda. Es por eso por lo que algunos bares de la ciudad han comprado los derechos de retransmisión a la empresa encargada para que los ciudadanos puedan ver el partido en sus locales. Debido a la situación que se está viviendo en la actualidad dada por la pandemia, se hace visible el problema que hay en cuanto a la celebración. Las autoridades riojanas han pedido responsabilidad y seguridad tanto a la afición y a los logroñeses como a los hosteleros.
La Cafetería Avenida 55, en Avenida de la Paz, ha querido contribuir en la causa de una celebración segura, prohibiendo la consumición dentro del local. Esto tiene como objetivo “que nadie se quite la mascarilla” en el tiempo que dure la competición. “Suele venir mucha gente, y de esta forma controlamos tanto el aforo como el control de la situación de salud que ahora mismo es lo más importante”.
Esta cafetería lleva dos años retransmitiendo los partidos del equipo, es por ello por lo que “no queríamos dejar tirados a los clientes que vienen siempre a ver a la UDL”. Se barajaron muchas opciones como la de poner la pantalla fuera del local, en la terraza, pero por temas de aforo y licencias; está alternativa no se ha podido hacer.