La calle Eduardo González Gallarza de Lardero es, desde esta semana, una vía de sentido único en el tramo que discurre desde la confluencia entre Marqués de la Ensenada y Avenida de San Pedro en dirección a Avenida de Entrena. El Ayuntamiento de la localidad explica que “con esta actuación se persigue dar mayor fluidez al tráfico de esta vía que atraviesa el municipio y comunica con Logroño y Entrena descargando de tráfico este tramo de calle menor anchura y por el que circula el autobús urbano”. Pero además, también se pretende “incrementar la seguridad del tráfico rodado y peatonal e incentivar así la actividad comercial de la zona”.
De esta forma, los vehículos que se incorporan al municipio por Avenida de San Marcial cuando lleguen a la confluencia con Marqués de La Ensenada se derivarán por esta y por Bretón de Los Herreros hacia la zona de la Parroquia de San Pedro, comunicando con la calle el Coso o Avenida de Entrena, resolviendo la comunicación en todas las direcciones. Se ha aprovechado para colocar en este tramo de sentido único reductores de velocidad, que obligarán a los vehículos a circular a velocidad reducida y adecuada a este tramo de gran concurrencia y de acentuado carácter comercial.
La actuación se ha tomado a iniciativa de la Concejalía de Tráfico y seguridad vial, atendiendo las demandas de los residentes y comercios de la zona, buscando la seguridad vial de vehículos y sobretodo de los peatones.