El pasado sábado no sólo se dio un paso importante hacia la clasificación en la Copa de La Reina 2010-2011. El partido quedará para la historia del club Voleibol Haro porque una chica de 17 años, riojana, crecida en la Cantera, debutó con el conjunto jarrero en Superliga. Su nombre Carmen Bóveda.
Sin lugar a dudas una de las máximas ovaciones escuchadas en el Ferial de Haro en los últimos años sucedió este pasado sábado. Fue en el momento en el que Carmen Bóveda saltaba a la pista convirtiéndose en la primera jugadora salida de la cantera del club que jugaba sus primeros minutos oficiales en la Superliga.
Pocas han sido las riojanas que han llegado a la máxima categoría de cualquier deporte, Carmen podrá presumir de ello siempre. Carmen se ha convertido en el ejemplo para muchas niñas de la cantera que sueñan con algún día jugar en la Superliga, ya que en ella ven que esto es posible, que no es un sueño imposible.
Pero el sueño de tener canteranas en el primer equipo no acaba en Carmen, ya que hay jugadoras que han disputado minutos en partidos amistosos con el Haro Rioja Voley, como es el caso de Pilar Blanco, o de jugadoras juveniles que entrenan con el primer equipo a las órdenes de Xavier Perales.